Psicología Infantil y Adolescencia

Psicóloga de Niños

La infancia es un momento especialmente importante en el desarrollo humano y puede comportar la aparición de un conjunto de alteraciones que son exclusivos en esta edad.

Frecuentemente, los padres se preocupan ante reacciones o comportamientos de sus hijos que son completamente normales en la evolución infantil y, sin embargo, muchas problemáticas del desarrollo pueden pasar inadvertidas.

Por ello es habitual que dentro del área psicología infantil atendamos a muchos padres en relación a consultas puntuales sobre aspectos que les preocupan.


Psicóloga para Juvenil

La adolescencia es una etapa caracterizada por el cambio tanto a nivel físico como personal y social. Comprende edades entre los 10 y 20 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a la inestabilidad que se puede generar en esta época, el papel de la Psicología en la adolescencia puede ser crucial. Las funciones del terapeuta son el acompañamiento en la adaptación al cambio y la prevención del desarrollo de problemas emocionales.

 

Durante la adolescencia hay un mayor riesgo de desarrollar problemas anímicos, ansiedad, autoestima y conductuales que se pueden manifestar en diferentes ámbitos como escolares, familiares y sociales. Es por ello que el objetivo principal de la Psicología es abordar los aspectos de bienestar social y los relacionados con los cambios mentales y físicos del individuo.

Estamos para ayudar a tus hijos a superar sus problemas